lunes, 31 de octubre de 2011

“Ella”



Hoy mis hermanos, al encontrarme trabajando en la cantera, mientras descargo con furia un golpe tras otro, sin saber por que todo me fastidia, por que con indiferencia tallo y pulo mi piedra, en ese preciso momento la vibrante melodía del silencio penetra en mi mente, trayendo imágenes ondulantes del ayer , sabores, aromas, y recuerdos de caricias tentadoras y de pronto se abre la puerta del desván oculto del pasado, surgiendo con fino garbo, camina lentamente causando suspiros a su paso.

Con dulce vos llega hacia mi, emanando un perfume que cautiva, veo su pelo al viento, y la mas radiante de las sonrisas, es ella, quien me quita el sueño, la que ocupa mis desvelos, la que hace que mi corazón corra mas aprisa, la que con un solo suspiro me eleva al infinito, y que al ver en su bello rostro, un delicioso mohín de disgusto, busque bajar del cielo el mas grande obsequio digno de su dulzura.

Mientras ella con esencia curiosa que todo lo examina, me ve a los ojos y solo basta reflejarme en su mirada de ternura infinita, para derrumbar en un instante las mas fastuosa verdad o la mas intrincada mentira, y cuando esto sucede bajo los ojos abochornado, cual niño que ha sido pillado en una infantil travesura.

¡Es ella mis hermanos! La que ha penetrado la parte mas dura de mi piedra , ha llegado al corazón de mi roca fundiéndolo como lava ardiente, es ella, quien con su beneplácito enardece mi ánimo, hace vibrar mi ser y me eleva al excelso paraíso , es ella quien me amonesta, quien con un mohín de reproche me hunde en la vergüenza y la tristeza, es ella a quien en los momentos de disgusto, colérico reclamo, a la que le grito a los cuatro vientos “quisiera no haberte conocido”, aun que en el fondo sepa que sin ella no existiría.

Es Ella mis hermanos quien poco a poco me ha tomado, de la que saboreo embelesado todos y cada uno de sus actos, sus enojos, sus reproches, sus sollozos, o desvelos, no esta atrás o a un lado, no mis hermanos es parte de mi, cual divina diosa se encuentra en el altar de mi alma, es ella la viva imagen de la madre eterna, es hermana e hija, es amante ardiente, es esposa virtuosa y adulada.

Para describirla a ella no me alcanzaría la existencia, es mi inspiración, mi soplo de vida, es mi antítesis, es la luz que ilumina mi jornada, es columna que sostiene mi templo, cuando sus labios se abren, son tan solo para darme fuerza y su palabra mis hermanos me da una estabilidad eterna.
Ella es la dama que ha sido calumniada, por que jamás se somete, jamás bajo la cabeza en presencia de la muerte, ella que no viste falsamente de oro ella que desnuda su cuerpo para complacerme, y en su aliento perfumado busco embelesado néctar y ambrosía, Ella mis hermanos que encarno lo prohibido, que fue arrancada de la historia, y condenada al exilio, ella mis hermanos que de ciclo en ciclo se abochorna, y discreta se retira, evitando ser fecundada por que se siente prohibida, por que fue condenada a sufrir vergüenza, oprobio e injusticia, Ella mis hermanos que fue estigmatizada , que sufrió en carne propia los dogmas religiosos, que la relegaron a segundo plano, y la obligaron a cargar el peso de ser la imagen del mal, que todo lo contamina.

Ella mis hermanos es una sabia heroína de infinita sabiduría, es mas justa que el que les habla, ella ha compartido los sinsabores y alegría de mi vida, es el principio femenino, que me ha dado frutos que me inmortalizan, ella forma parte de mi esencia, ella mis hermanos a quien un día mantuve cautiva, no es mía, por que ha nacido libre por que es la naturaleza divina, y hoy descubrí fascinado que mi rabia y letargo es por que la había relegado, por que ella mis hermanos es mi conciencia que vuelve a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario