jueves, 15 de agosto de 2013


Un Sueño ,Tan Solo Es Un Sueño ”  

Cuando sueño que estoy vivo, camino entre laberintos, praderas, bosques, ciudades casas o castillos , hablo con seres muertos o vivos,  amados o temidos, vuelo en un cielo inmenso y viajo de un momento a otro a los confines del universo, mas de pronto si caigo por descuido, siento un electrizante rayo que paraliza mis sentidos, arqueo con esfuerzo mi cuerpo, buscando aferrarme a algo, mientras  siento la fuerza del aire atravesar mi carne y cuando espero el fatal golpe, me doy cuenta que  solo  floto en un inmenso vacío,  la ansiedad me invade y  mi corazón late a un ritmo desmedido, agitado  me siento a la orilla de mi lecho y aun me pregunto si esto es real o si a un sigo dormido…

 

¿Quién de nosotros no ha sentido o vivido la realidad  de un sueño, se ha despertado de pronto, agitado y agradecido de que ha estado dormido?  Este estado en donde nuestras fantasías, ilusiones,  perversiones, deseos, pasiones  y secretos mas ocultos, encuentran una manifestación simbólica, que nuestra mente y pensamiento les otorga una imagen  con la cual nos identificamos y familiarizamos en esos momentos, los hechos que percibimos  son para nosotros en esos instantes nuestra realidad, tan solo cuando se produce un efecto de trascendencia,  podemos provocar un impacto que nos permite despertarnos transportándonos a esta realidad material y concreta.

El masón debe estudiar y saber interpretar el universo que lo rodea, dudando , analizando,  aplicando  y utilizando sus herramientas en los diferentes planos de la realidad, aprendiendo  a transmutar el universo en el cual se desenvuelve, ya sea en el plano abstracto y etéreo o en el plano concreto de la realidad material, pues el hombre no puede prescindir de conocerse a si mismo por mas horrendo o tenebroso que sea, pues la verdadera faceta con la cual debe de vivir, pero ¿hasta que punto deseamos ser como ese opuesto yo, o deseamos  erradicarlo de nuestra vida? El hombre se llega a  horrorizar al no comprender cómo es posible que lo mas horrendo y pernicioso pueda vivir o ser parte de una misma naturaleza.

Pero ¿Por qué horrorizarse? ¿Por que ser parte de una falsa moral? Si la realidad es que por mas perverso, cruel o maldito que sea el hombre,  es parte de si mismo, el ocultar o buscar  ocultar una arista de nuestra piedra tarde que temprano va a lastimarnos o provocar el daño en alguien mas cuando se acerque  y toque esa arista, por eso el masón no tiene miedo o vergüenza de mostrar su “Yo” y tiene la voluntad de trabajar constantemente con el  cincel Y martillo,   golpe a golpe, aun cuando esa arista o deformación sea sumamente filosa o deformada...¿quien esté libre de pecado , que arroje la primera piedra?

Pero como suele suceder en el ser humano, si no se esta dispuesto a aceptar las aristas propias, mucho menos aceptamos o toleramos las aristas de los demás, y señalamos, difamamos y afrentamos a quienes suelen mostrar su reflejo simétrico o siniestro en el obscuro espejo de la realidad substancial, pero antes de juzgar y ser intolerantes detengámonos, 
Tan solo un momento a analizar y reflexionar sobre la simbología de nuestros propios sueños, que muchas de las veces se convierten en pesadillas, fruto de los propios reclamos de una conciencia,  que nos motiva a equilibrar nuestras realidades , haciendo de nuestro pensamiento, palabra y obra,  un fruto de la virtud, por que a final de cuentas no puede existir la virtud sin que exista una lucha
 
Venzamos día a día nuestras pasiones, y que es una pasión , todo lo extremoso de cuanto exista,  aquello que puede llegar a producirnos dolor.

Por lo tanto mis queridos hermanos, cuando duerma pondré mas atención a los latidos de mi corazón, que  cual suave eco del universo,  me muestran;  que cuando sueño que estoy vivo, vivo en un sueño,  del cual no se si estoy despierto o dormido,  pero  en donde la realidad es que yo soy el principal constructor.

 Es cuanto de un H:. M:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario